miércoles, 21 de abril de 2010

Los Juegos del Hambre


Hola de nuevo!
Aquí traigo la ficha:
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
¿Único libro o saga?: Es el 1º de una trilogía
Reseña:
Panem se ha edificado sobre los restos de una Norteamérica sobreexplotada; consta de doce distritos (trece anteriormente, aunque de eso ya se hablará), que se encuentran sometidos bajo el tiránico poder del Capitolio. Katniss vive en uno de esos distritos, el distrito 12, que da la casualidad, es el menos favorecido, en lo que económicamente respecta, de todo el país. Hace años, todos los distritos se levantaron en contra del poder del Capitolio, e iniciaron una rebelión, en la que se derramó mucha sangre y en la que se quedaron con tan solo 12 distritos. Como recuerdo de lo que les puede ocurrir si desobedecen al Capitolio y sus leyes, el gobierno ha implantando un "espectáculo deportivo": Los Juegos del Hambre, un espectáculo de los más atroz en el que, de veinticuatro personas, solo una puede coronarse vencedora. Cada año, dos tributos de cada distrito, chico y chica, de entre 12 y 18 años, se eligen al azar en el día de la Cosecha, introduciendo sus nombres dentro de unas hurnas. Según van teniendo más años, el nombre de cada chico o chica se introduce más veces en la hurna, y si has pedido teselas, también. Para salvar a su hermana de las garras del Capitolio, Katniss se presenta voluntaria para sustituirla, puesto que Prim solo tiene 12 años, es muy pequeña y se la comerían viva en esa jaula de fieras. Ya sabemos quién es la chica que representará al distrito 12, pero... ¿y el chico? ¿Quién será? Katniss teme que salga elegido Gale, su mejor amigo. Tiene muchas papeletas con su nombre, puesto que es el cabeza de familia y ha tenido que cargar con esa responsabilidad desde que su padre murió. Al no tener muchos medios para sobrevivir, ha tenido que recurrir a las teselas, y si juntamos las papeletas correspondientes a su edad y las que lleva acumulando con las teselas, tiene bastantes posibilidades. ¿Será él?
Amor, coraje, desconfianza, trampas, astucia... Todo eso y mucho más podrás encontrar en esta apasionante aventura, narrada de forma fresca y amena, escrita para ser devorada en un día.
Opinión personal...
Desde luego, Suzanne Collins se ha llevado la palma con este libro. Está narrado desde la 1º persona de la protagonista, y es como si fueras un personaje del libro. Me ha impresionado mucho, pues yo no me lo esperaba así. Tardé un día en leerlo, y cuando terminé, sentí que odiaba a Collins, por dejarme así, con esta intriga. Amo al chico del pan, es tan romántico... y está absolutamente colgado de Katniss. Pobrecillo... Del final no sigo nada, por si alguna personilla lee esto y aún no ha leído el libro. :) Simceramente, os recomiendo que lo leais; no os dejará indiferentes.
PD-> Colgaré la ficha del segundo libro, En Llamas, que ya ha salido a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog vive de tus comentarios.